El objeto de este trabajo es realizar un análisis sobre la utilización de una lengua u otra en los textos que se adapten para mejor comprensión del alumnado con discapacidad intelectual abordando los que se realicen en la ...
García Vidal, Marcos; Sola Reche, José María; Peiro i Gregòri, Salvador(Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), 2017)
La existencia de personas con diversidad funcional, que presentan dificultades para desenvolverse con normalidad en el contexto sociocultural en el que viven, pone a prueba el nivel de responsabilidad y madurez de una ...
El objeto de esta comunicación es, por una parte, reseñar opciones relativas a la educación de alumnos con, según denominación usual, necesidades educativas especiales (NEE) y, por otra, comentar un conflicto de criterios ...
Dotras Ruscalleda, Pilar; Guasch Murillo, Daniel; Llinares Fité, Montserrat(Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d Enginyeria Telemàtica, 2010)
La Cátedra de Accesibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), España, en colaboración con Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad Ramón Llull (URL), durante el periodo ...
El presente trabajo intenta comunicar algunas reflexiones en torno al abordaje de la inclusión educativa de las personas llamadas discapacitadas en las instituciones de educación superior.
Se plantea que el ingreso a la ...
El presente trabajo intenta exponer algunas reflexiones en torno a las Instituciones de Educación Superior Universitaria y su condición de barreras o facilitadores de inclusión educativa.
Se basa en los hallazgos encontrados ...